La eficiencia energética es el objetivo que tanto empresas de gran tamaño como PYMES deben perseguir para que el consumo energético no suponga un impacto económico en su negocio. Te indicamos algunos trucos para ahorrar en los consumos eléctricos y que te ayudarán a alcanzar este objetivo.

trucos para ahorrar
La calefacción supone más del 50% de la energía consumida en todo negocio. Aprender a utilizar la calefacción de manera inteligente, por tanto, conseguirá que ese consumo se vea reducido. En ese sentido uno de los principales trucos para ahorrar en los consumos de electricidad sería cambiar la caldera tradicional por una de bajo consumo o bien instalar sistemas de domótica para la gestión inteligente de la climatización. En el caso de las viviendas puedes ver el siguiente articulo en donde puedes conocer un poco mas sobre las nuevas tecnologías de la casa domotica.

Instala economizadores

Otro de los trucos para ahorrar es instalar economizadores para que la temperatura del agua de alimentación esté más próxima a la generación de vapor y así la energía requerida sea menor. También, puedes realizar revisiones periódicas para que un mal funcionamiento no afecte al consumo.
También puedes ahorrar energía instalando tecnologías eficientes de alumbrado. Por ejemplo sustituyendo las lámparas de incandescencia por lámparas fluorescentes, o colocando detectores de presencia en zonas de poco uso para que la luz se encienda solo cuando es necesario.
Lo mismo ocurre con los sistemas de monitorización energética. Con ellos sabrás cuáles son los usos que estás dando a las distintas fuentes energéticas de tu negocio y podrás establecer medidas de ahorro de manera inmediata.

También te puede interesar >>  La decoración de interiores es la forma realzar las cualidades de tus espacios

Trucos para ahorrar con las cámaras frigoríficas

Y en el caso de que tu negocio cuente con cámaras frigoríficas para la conservación de alimentos otro de los trucos para ahorrar electricidad es adecuar la temperatura según sea el producto que quieras conservar, también puedes aprovechar sistemas frigoríficos automáticos y controlables mediante ordenador para garantizar una gestión eficiente de las frigorías a utilizar o simplemente no instalando la cámara en una zona de calor que obligará a un mayor consumo de energía para que pueda enfriarse.

Si estos consejos te han parecido interesantes y deseas saber más, o en el caso de que tu negocio requiera otras soluciones para conseguir esa eficiencia energética, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la solución que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.