Para los trabajos de mantenimiento de edificios, es fundamental seguir unos pasos adecuadamente asesorado y de esta forma evitar cualquier inconveniente durante el proceso ejecución.

mantenimiento-de-edificios

Realiza la Inspección Técnica del Edificio (ITE) para obtener un buen diagnostico para el mantenimiento de edificios

Para aquellos edificios con una antigüedad de más de 30 años, estas inspecciones son obligatorias, pero eso no significa que las demás viviendas no deberían hacerlas también. Las ITE te permitirán que el mantenimiento de edificios se realice en las mejores condiciones posibles, evitando gastos imprevistos en el caso de que se presenten inconvenientes.
Cabe mencionar que la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) establece, como una de las obligaciones de los propietarios, el mantener las viviendas y edificios en buenas condiciones con un mantenimiento constantemente.

Solicitar las licencias adecuadas para el mantenimiento de edificios

Según las normas aplicables en cada ciudad, se deben solicitar todas las licencias que se necesiten para realizar bajo normativa el mantenimiento de edificios. Con esto te evitarás cualquier tipo de inconveniente administrativo que pueda llegar a retrasar las obras.

Asesórate con un arquitecto acreditado

Un arquitecto podrá ayudarte a evaluar tus necesidades adecuadamente, y haciendo un diagnóstico inicial de las condiciones existentes de la vivienda o edificio, para luego crear un plan de trabajo, y mediante un proyecto técnico, se estipularan detalladamente los trabajos necesarios y que incluirá un presupuesto especifico para el mantenimiento de edificios.
Con esto podrás tener un mejor control de los tiempos y una correcta previsión de los gastos, y sin mencionar, que el proyecto técnico, según el caso, puede ser un requisito indispensable para los trabajos de mantenimiento de edificios. Es importante destacar también, que el gobierno cuenta con ciertos apoyos monetarios para los trabajos de rehabilitación. Infórmate aquí sobre ellos y sobre si puedes aplicar para ser beneficiario de estas subvenciones.

También te puede interesar >>  Rehabilitación de fachadas ¿qué es lo más apropiado para tu edificio?

¿Quieres poner al día tu edificio? ¿Buscas asesoramiento técnico en mantenimiento de edificiosComunícate con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.