Si en este momento estás valorando la posibilidad de reformar piso, seguramente tendrás una sensación de que esta situación puede llegar a ser algo pesada y estresante. Pero no cabe duda también, que el proyecto de reformar tu vivienda puede ser algo tremendamente gratificante debido a que será la manera de mejorar claramente tu calidad de vida y de tus personas cercanas.

Hacer obras para reformar piso requiere siempre ir de la mano con profesionales, debido al grado de complejidad que estos trabajos pueden suponer. Un asesoramiento adecuado a la hora de la reforma de la vivienda resulta totalmente necesario, ya que en el momento que se quiere iniciar el proyecto, pueden surgir muchas preguntas. ¿Cómo se inicia una reforma de un piso? ¿Cómo puedo saber cuánto me van a costar las obras? ¿Qué tipo de profesionales son necesarios para reformar piso sin inconvenientes?

En definitiva, ¿Cuáles son las decisiones más importantes a tener en cuenta en la reforma de tu vivienda?

reformar piso reformar piso

Reforma de piso con modificación de la distribución para mejorar la calidad del espacio. Fotografía antes y después de la cocina

Primero lo más importante, decidir qué tipo de reforma vas a iniciar.

Antes de comenzar el proceso de reformar piso, es de vital importancia analizar previamente sobre qué clase de reforma necesitamos para nuestra vivienda y de esta forma, poder hacer una previsión inicial de nuestras necesidades y expectativas.
Las reformas de pisos pueden ser básicamente de tres tipos. Reformas para realizar modificaciones de acabados, reformas para adecuar o modificar la distribución e instalaciones o reformas de ampliación con actuaciones en elementos estructurales. En este punto es necesario consultar y asesorarse adecuadamente para valorar el proyecto adecuándolo a tus necesidades más importantes.

reformar piso reformar piso

En este punto te preguntaras ¿A quién debo contactar para iniciar la reforma según sea el caso?

Según las diferentes actuaciones para reformar piso que podemos llegar a valorar, debemos saber que pueden llegar a intervenir diferentes profesionales y que deberán responder directamente a las necesidades planteadas en cada caso.
Si la reforma solo incluye modificaciones de acabados o decoración, solo sería necesario contratar alguna empresa de reformas o albañilería para los trabajos, y aunque no es totalmente imprescindible, siempre es adecuado consultar con arquitectos si queremos que este tipo de adecuaciones sean más profesionales o personalizadas.
En el caso de incluir modificaciones en la distribución o las instalaciones, aquí si es fundamental contratar a técnicos con experiencia para los trabajos. Un arquitecto o arquitecto técnico será capaz de informarte adecuadamente sobre las posibilidades y los requerimientos necesarios para este tipo de intervenciones, y posteriormente, deberá realizar un proyecto donde se especificará todo lo necesario para poder hacer presupuestar los trabajos mediante planos, memorias, detalles y mediciones.
En el caso de realizarse intervenciones de ampliación o de modificaciones de estructura, además de las anteriores consideraciones, será también de vital importancia conocer al detalle la legalidad de este tipo de trabajos y los permisos que son necesarios tramitar para reformar el piso sin ningún tipo inconvenientes.

También te puede interesar >>  Proyecto para la construcción de viviendas en Sevilla

reformar piso reformar piso

¿Cómo puedo hacer para controlar los trabajos en el momento de reformar piso?

La mejor forma de seguir al detalle los trabajos de reformar piso, es haber realizado anteriormente un proyecto con arquitectos en donde se reflejan todas las necesidades, los trabajos de instalaciones, los materiales a utilizar, etc. Este tipo de proyectos de reforma son fundamentales para conocer adecuadamente los trabajos a realizar y seguir al detalle la evolución de los mismos. Un proyecto de obras de calidad y una adecuada dirección de la obra son elementos fundamentales que te garantizarán el éxito de la reforma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.