¿Conoces el correcto procedimiento en los proyectos de casas?

Independientemente de su envergadura y coste, los proyectos de casas cuentan con una serie de fases que deben respetarse. Según sea el caso, y tanto si te encuentras en fase de definición de ideas y necesidades o simplemente analizas alternativas para una nueva vivienda , es recomendable que sepas cuáles son esas fases para que tu proyecto cumpla adecuadamente con tus expectativas.

proyectos-de-casas

La planificación en los proyectos de casas es la fase más importante de todo proyecto. Aquí se especifican los objetivos que se plantean conseguir con el proyecto, y también es donde se indicarán los agentes intervinientes, una definición de plazos estimados, y una valoración económica aproximada de la obra seleccionado los materiales y técnicas constructivas a utilizar. Solo cuando estos puntos sean debidamente aclarados,  es hora de pasar a la elaboración de un proyecto.

Para la realización de los proyectos de casas, es necesario establecer las necesidades a cubrir en la vivienda, asi como otros aspectos que pueden ir desde un criterio espacial general para el proyecto, su aspecto formal y material, o sus condiciones de uso requeridas según las necesidades. Es importante destacar que en esta fase existirá un interesante proceso de intercambio de valoraciones entre el profesional y el cliente debido a que el proyecto se deberá ir ajustando y adecuando a las condicionantes establecidas previamente o bien a las posibles modificaciones que puedan surgir en esta fase.

La ejecución de la obra en todos los casos es una de las fases mas complejas e interesantes. En ella, los puntos indicados durante la planificación del proyecto son materializados técnicamente y resueltos adecuadamente para garantizar el cumplimiento de las expectativas. Para ello es completamente necesario llevar un estricto control y seguimiento de los trabajos para poder adecuar al presupuesto establecido todos los posibles ajustes que puedan aplicarse al proyecto o bien para establecer mecanismos de respuesta a cualquier tipo de imprevisto.

También te puede interesar >>  Las soluciones integrales en construcción y sus principales ventajas

En la fase de entrega se realizan los últimos trabajos de acabados, ajustes o verificaciones en general. En definitiva será el resultado de una buena planificación y de su correcta ejecución.

Como ves,  los proyectos de casas requieren una elaboración técnica adecuada en cada una de sus fases para garantizar los plazos establecidos y la correcta resolución de las necesidades previamente definidas. Para mayor información al respecto, ponte en contacto con nosotros. Nuestro objetivo es asesorarte de forma personalizada en tu proyecto para hacer cumplir tus expectativas en tu futura vivienda.

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.