Claves a tener en cuenta sobre los proyectos de casas

Existen una serie de casos en los que es necesario contar con un arquitecto para los proyectos de casas. Tanto en las llamadas obras mayores que afectan tanto a edificaciones de nueva construcción como en las obras de ampliación, modificación o rehabilitación que acaban variando la estética o el sistema estructural original del edificio, es imprescindible el trabajo de un arquitecto para su materialización.

proyectos-de-casas

 

Por regla general se piensa solo en contratar a un arquitecto cuando se quiere iniciar la nueva construcción de una casa. Los conocimientos del arquitecto en este tema son fundamentales para garantizar la seguridad, habitabilidad y estética de la nueva vivienda.

Pero la consulta con un arquitecto también es necesaria cuando estamos ante la reforma o ampliación de una casa ya existente. En estos casos de proyectos de casas, aunque los cimientos no vayan a modificarse, sigue siendo importante respetar los volúmenes de la misma para que la vivienda siga siendo segura y habitable, o es de vital importancia considerar las normativas urbanísticas para no sufrir penalizaciones por para del Ayuntamiento.

Casos especiales de proyectos de casas

Otro de los motivos por los que es recomendable acudir a un arquitecto en los proyectos de casas, es cuando se quiere realizar una reforma total de la vivienda y no se conocen los permisos necesarios para llevar a cabo dicha obra. Especialmente si se trata de un edificio que cuenta con consideraciones especiales, como por ejemplo si es un bien protegido por ser considerado un edificio histórico-artístico.

Como ves, son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una reforma y que se pueden escapar del conocimiento general. Los proyectos de casas es algo complejo y por ello siempre es recomendable acudir a arquitectos para su ejecucion. Nosotros te aconsejaremos sobre el mejor plan de actuación para remodelar tu casa, así como los permisos que se necesitan para llevar a cabo una rehabilitación o construcción nueva. Contácta con nosotros

También te puede interesar >>  Proyecto de edificio de viviendas con terrazas exteriores
Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.