¿Necesitas un proyecto de vivienda unifamiliar? ¿Deseas construir una vivienda para tu familia? Si has decidido llevar a cabo la construcción de tu casa, necesitarás definitivamente un proyecto de vivienda unifamiliar elaborado por un técnico colegiado.

proyecto-de-vivienda-unifamiliar

Primero define tus objetivos para el proyecto

Un proyecto dejará las cosas claras, tanto para ti como para los técnicos y operarios que llevarán a cabo la construcción, ya que en él se plasman las características que tendrá la vivienda, los materiales a utilizar, las técnicas específicas que se usarán, los tiempos en los que se espera finalizar la construcción, los planos de detalle y acabados y el coste total esperado, entre muchas otras cosas.

Existen tantos tipos de viviendas para una sola familia como formas de vida pueden existir. Aun así, en cada caso, se debe considerar las tipologías contempladas urbanísticamente para el desarrollo de un proyecto adecuado, y así como todas sus regulaciones y normativas aplicadas a cada situación. Según las dimensiones de la parcela y la tipología de vivienda adoptada, un proyecto podría ser

o bien para una vivienda aislada, en donde la vivienda no se encuentra en contacto con ningún otro edificio y existe una distancia desde la edificación al limite del solar. Lo que quiere decir, que puede existir una superficie adicional de parcela que puede ser aprovechable para diversos usos exteriores (jardín, piscina, cochera, etc.).

o para una vivienda adosada, en las cuales una de las paredes de la vivienda se encuentra en contacto con otra casa,  aunque cada una de ellas pueden disponer de accesos y parcelas independientes.

Segundo, oriéntate con profesionales y asesórate aadecuadamente

¿Quieres construir tu propia vivienda? ¿Es el momento? Si estás pensando en construir tu propia casa desde cero, lo primero que necesitas conocer es que lo indispensable es realizar un proyecto de vivienda unifamiliar, siempre antes de comenzar con la obra.  El proyecto de vivienda unifamiliar también es necesario para presentarlo ante las autoridades y realizar los trámites que se exige en cada Ayuntamiento, por lo que además, este documento indispensablemente tendrá que estar elaborado por un arquitecto colegiado.

También te puede interesar >>  Cómo me gustan las casas de madera...

¿Estás interesado en construir tu vivienda? En Integrarproyectos, contamos con amplia experiencia en elaboración de proyectos como para responder adecuadamente a tus necesidades. Ademas, nos podremos encargar eficientemente de todos los trámites necesarios y coordinar su ejecución. ¿Qué esperas para construir tu nuevo hogar sin preocupaciones? Contacta aquí.

 

Imagen cortesía de Alvaro_qc (Flickr.com) Licencia CC BY-SA
Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.