¿Por qué realizar un proyecto de obra?

Antes de comenzar iniciar cualquier tipo de construcción, es imprescindible realizar un proyecto de obra con el que podrás conocer y establecer exactamente cuáles son las etapas y el proceso que se van a seguir para su correcta finalización, el tiempo aproximado de los trabajos, el costo total y detallado de la ejecución del proyecto, las garantías de los materiales a utilizar o la definición de detalles constructivos, entre otras tantas importantes cuestiones
Es importante que conozcas las fases de un proyecto de obra para que puedas tener una visión general y una completa previsión de todo el trabajo antes de su inicio. De esta forma podrás verificar todo lo que sea necesario y realizar cualquier ajuste o modificación que encuentres importante.

proyecto de obra

 

Identificación del problema o de las necesidades a cubrir en el proyecto de obra

En esta primera fase identificamos qué es lo que necesitas hacer, cuáles son los problemas que quieres solucionar, se enumeran todas tus necesidades; y a partir de aquí, se concibe una idea inicial de lo que se va a implementar en la obra. En esta etapa, se traduce en papel, todo lo que imaginas y crees de mayor relevancia para garantizar que se cumplan tus expectativas iniciales.

Los estudio previos del proyecto

El objetivo de esta fase es el recolectar la mayor cantidad de información posible para poder iniciar el proyecto de arquitectura. Aquí se incluirá todo lo que tú quieres y necesitas, una composición general del proyecto, una aproximación del aspecto formal de la obra, y así como un presupuesto aproximado de la construcción, un análisis de las características del lugar en donde se quiere realizar la obra, las normativas vigentes que estén relacionadas con lo que se quiere construir o reformar y la viabilidad legal del proyecto a realizar.

También te puede interesar >>  Fachadas de casas: Claves que necesitas conocer para restaurarlas adecuadamente

Anteproyecto

Se crea un primer proyecto con la mejor solución encontrada por el profesional, que tú deberás revisar y controlar. Si fuese necesario, se le harían cambios y ajustes que vayan de acuerdo a lo que tú quieres y necesitas para que, al final, se aproxime un proyecto de obra definitivo.

El proyecto de obra final

Será el documento final que incluya exactamente lo qué se va a hacer, cómo, con que materiales, en cuánto tiempo y cuál será el costo final de todo el proyecto de obra , entre otros tantos detalles importantes.
Este documento no es solo necesario para poder realizar la obra de forma apropiada. También es imprescindible para realizar los trámites para la obtención de la licencia por parte del Ayuntamiento.

En Integrarproyectos contamos con profesionales de gran experiencia en la arquitectura y construcción para tus proyectos, por lo que podemos preparar un proyecto de obra a partir de tus necesidades y adaptarlo adecuadamente a tu presupuesto. Contacta aquí para contarnos tu caso sin compromiso.

 

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin