¿Que es la Inspección Técnica de edificios y como se solicita un presupuesto ITE para su comunidad de vecinos?

La ITE es la Inspección Técnica del Edificio que todo edificio debe superar para confirmar que las condiciones de estabilidad y seguridad del edificio son las adecuadas, pues con el paso de los años la consolidación puede haberse visto afectada por las inclemencias del tiempo y desgaste de los materiales.

presupuesto-ITE

¿Cual es la importancia de solicitar un presupuesto ITE?

La ITE es de carácter obligatorio para todos los edificios, independientemente de su uso, y es el Ayuntamiento el que establece los plazos y normativas para realizarla. Será también el Ayuntamiento quien notifique que debe realizarse la inspección en determinados casos, y esta inspección será completamente necesaria en los casos que se requiera una solicitud de Ayudas para la Rehabilitación de edificios.

Una vez recibida la notificación se debe solicitar un presupuesto ITE para conocer las condiciones en las que se encuentra el edificio y, en consecuencia, qué es lo que deberá corregirse, modificarse o directamente eliminarse para cumplir con la normativa de seguridad vigente.
Para hacer este presupuesto, el técnico debe llevar a cabo una inspección visual del edificio donde comprobará el exterior e interior, centrándose en la estructura y cimentación, la situación de la fachada, cubiertas y azoteas, y por último el saneamiento de la fontanería y los elementos de accesibilidad, como son escaleras y ascensores. En todo caso, el presupuesto ITE se ajustara a la tipología del edificio segun su cantidad de viviendas o locales existentes en él.

Al tratarse de una obra que afecta a aspectos desconocidos para la mayoría, lo mejor es acudir a especialistas en este tema. Contáctenos y visitaremos su edificio para ofrecerle el presupuesto ITE más adecuado su situación actual, atendiendo siempre a la mejora del edificio y la calidad de vida de sus inquilinos. Puedes solicitar tu presupuesto al momento en este enlace

También te puede interesar >>  Eficiencia energética como impulsora de la innovación tecnológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.