El mercado de locales en alquiler es extenso y complejo. Cuando pensamos en alquilar un local para iniciar un negocio, es importante reflexionar sobre nuestros objetivos y por sobre todo, en nuestras necesidades para alcanzarlos.
Existen gran cantidad y muy diversas consideraciones previas a la hora de analizar locales en alquiler para tu negocio.

locales-en-alquiler

Consideraciones técnicas legales sobre los locales en alquiler

En primer lugar, debes tener muy claro que tipo de negocio piensas en emprender, puesto que dependiendo del sector al que te vayas a dedicar, el análisis previo de las alternativas de localización de los locales en alquiler será prioritario. Según la actividad que se desee implementar en un local determinado, será necesario estudiar la viabilidad de la misma revisando la normativa específica de cada municipio.
Además, será necesario revisar las especificaciones técnicas que debe cumplir el local según la actividad que se va a desarrollar en él. La normativa es muy exigente, y muchas veces encuentras locales en alquiler de gran categoría y con buena ubicación, pero es necesario realizar modificaciones para obtener la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento. Por ello es importante considerar la posibilidad de un asesoramiento técnico en este proceso.

Consideraciones físicas del local

No busques locales en alquiler con muchas escaleras o accesos complicados. Piensa en que tendrás que acondicionar las entradas para que puedan ser utilizadas por personas en sillas de ruedas, andaderas o bastones, o personas con carros de bebés que no podrán entrar a tu local porque el acceso les será complicado.
También examina los servicios del local, ya que el acceso a los mismos debe debe ser adaptado a personas con discapacidad y también deben cumplir con determinadas normas de construcción.
Necesitarás revisar las condiciones de la instalación de la electricidad, determinar si es necesario construir una salida de emergencia y, lo más importante si quieres abrir un bar o café, verificar si el local cuenta con un aislamiento acústico apropiado cumpliendo con la normativa actual.
Por todo ello, considera la posibilidad de una inspección técnica previa del local. Para iniciar un negocio y analizar de forma adecuada alternativas de locales en alquiler, un asesoramiento técnico es una buena garantía para dar pasos en la dirección correcta.

También te puede interesar >>  Reformar piso mejorando las condiciones espaciales

¿Tienes en cuenta la normativa actual para iniciar un negocio alquilando un local? ¿Cuáles son los puntos que consideras verificar en los locales en alquiler para tu emprendimiento? Déjanos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.