¿Consideras a los balcones de tu edificio como algo importante a tener en buen estado?

La reparación de balcones suele tenerse en cuenta exclusivamente por motivos estéticos, ya que por lo general se piensa que su mantenimiento no afecta a la estructura del edificio. Sin embargo, los balcones sí que intervienen en la conservación de la estructura de un edificio y de su fachada, por lo que su reparación y mantenimiento debe ser asumido por la comunidad.

reparacion-de-balcones

Existen balcones desde los más modernos y sencillos hasta otros más antiguos que cuentan con diversos elementos ornamentales que son generalmente de hierro. Aun así, los problemas de mantenimiento y reparación de balcones en general son comunes a todos ellos. Al tratarse de elementos estructurales, la verificación de las losas de los balcones resulta ser una de las cuestiones de mayor importancia. Por ejemplo, en los casos de balcones con estructura de hormigón armado, la revisión de los recubrimientos de las armaduras de hierro o de los anclajes de sus barandillas debe ser prioridad a la hora de diagnosticar su estado de mantenimiento. En los balcones mas antiguos, los de losas de piedra maciza, la solución adoptada para la recomposición de las mismas en los casos de mayor deterioro, deberá ser analizada con una gran rigurosidad para garantizar su buen funcionamiento y durabilidad.

En los casos de oxidación de las barandillas, la reparación de balcones requiere de una limpieza del óxido con cepillos especiales de cerdas metálicas más un tratamiento de imprimación. No obstante, aunque a primera vista se trate de un problema de estética, si ese óxido ha afectado a la mayor parte de la barandilla y ni siquiera el uso de productos químicos permite su eliminación, será necesario sustituirla ante el riesgo de que se desprenda de la fachada. Lo que también ocurre cuando la humedad ha afectado al soporte de esa barandilla.

También te puede interesar >>  Un proyecto de obra cuidado es la mejor garantía

En cuanto a los costes de la reparación de balcones, siempre deberá correr a cargo de la comunidad ya que es parte de la fachada del edificio, y por tanto se incluye dentro de los elementos comunes.

Independientemente del tipo de reparación que necesiten sus balcones comprobaremos el estado de los mismos para optar por la solución más adecuada, y siempre contando con todas las medidas de seguridad necesarias en su caso. Contacta con nosotros para una visita sin cargo de nuestros técnicos. Te asesoramos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.