Informes y certificados sobre temas de construcción.

Ofrecemos consultoría sobre diferentes tipos de tramites, informes y certificados y entre los cuales se encuentran:

  • Cédulas de habitabilidad

Este documento acreditar que una vivienda es habitable al cumplir con los requisitos impuestos por las normativas vigentes. Necesitarás tener la cédula de habitabilidad para la venta o alquiler de una vivienda. También te la pedirán cuando contrates los servicios de electricidad, agua y gas.

  • Certificados energéticos

Este documento valora la eficiencia energética de un edificio, vivienda o local, midiendo las emisiones de CO2 y otorgando una calificación que va de ‘muy eficiente’ a ‘muy contaminante’. En él también se incluyen las medidas que se pueden tomar para mejorar la eficiencia del lugar.

Los lugares que deben contar con esta certificación son:

• Edificio de construcción reciente.
• Edificios que se vendan o alquilen.
• Edificios en los que la autoridad pública ocupe una superficie superior a los 250 m2 y con muchas visitas.

  • Certificados de antigüedad, superficies o de datos catastrales

Este documento sirve para certificar los datos, o su inexistencia, de tipo físico, jurídico y económico de bienes inmuebles, que forman parte del Catastro Inmobiliario.

  • Informes de inspección técnica (ITE)

El ITE indica el estado de la construcción o de la conservación del edificio o vivienda. Con él se tramita el Certificado de Aptitud del Edificio, en el que se dice que el edificio no tiene deficiencias, o éstas son muy leves.
Cualquier edificio que tenga una antigüedad mayor a 45 años está obligado a pasar por una inspección técnica. Este documento además puede ser solicitado cuando se vende un inmueble y es indispensable para tramitar ayudas para la rehabilitación. Mas información en este enlace.

  • Informes de patologías, peritajes de construcción

Son utilizados para describir daños y defectos en una construcción como: grietas, desprendimientos, defectos de acabados o mal funcionamientos. Con éstos es posible hacer reclamaciones sobre los daños o defectos y se puede saber que reparaciones se necesitan realizar al edificio o vivienda.

  • Licencias de apertura y funcionamiento

Proporcionada por el Ayuntamiento, es un permiso que se otorga con el que se puede comenzar las actividades para las que un edificio o local fue construido. Para esto, el personal del Ayuntamiento visitará el lugar para acreditar que cumple con los requisitos para poder comenzar a operar, según el tipo de actividad.

  • Tramitación de ayudas a la rehabilitación

Se trata de los apoyos económicos para realizar una rehabilitación de un edificio o vivienda. Tanto los propietarios individuales como las comunidades de propietarios son elegibles para este tipo de ayudas. Consúltenos mas información sobre las Ayudas a la Rehabilitación en Barcelona aquí.