Cuando hablamos de impermeabilizaciones en terrazas existentes, existe un criterio fundamental para garantizar un buen trabajo en la solución de los diversos problemas de humedades que pueden llegar a existir. Básicamente, y como condición primordial, se trata de analizar detenidamente y con un buen criterio técnico, cuáles pueden ser los puntos más críticos afectados por el agua y donde es necesario actuar para evitar las posibles filtraciones.

impermeabilizaciones

¿Por que asesorarse con técnicos para los trabajos de impermeabilizaciones?

Por regla general, los espacios donde el agua puede filtrase son diversos, y por ello, es realmente difícil lograr detectar cada zona conflictiva. Tan es así, que las reparaciones no son siempre del todo efectivas. Por esta razón lo más aconsejable es realizar los trabajos de impermeabilizaciones en la totalidad de las superficies. En muchos casos, pueden existir zonas de escasa o nula pendiente provocando estancamientos de agua que posteriormente acabe filtrándose por posibles capilares o por pequeñas fisuras. Esta es la razón fundamental por la que las impermeabilizaciones de terrazas es una tarea que debe ser realizada con la mayor seriedad y estar supervisada por técnicos debidamente cualificados.

En cuanto a los posibles materiales a utilizar, todo depende de la situación en particular de la terraza, las condiciones de mantenimiento de la misma, y las posibilidades que existen de que estos trabajos sean controlados por técnicos con experiencia en este tipo de intervenciones.

En general podemos llegar a encontrar materiales de impermeabilizaciones más tradicionales y otros algo más innovadores. Entre los tradicionales encontramos las láminas asfálticas (mas conocidas como telas asfálticas), las impermeabilizaciones de pvc o los materiales de caucho, los cuales tienen la ventaja de poder adecuarse a cualquier superficie y a todas sus irregularidades, aunque puede tener malos resultados si son aplicados de forma indebida. (y esto es posible ya que suele desconocerse la técnica adecuada para su aplicación)

También te puede interesar >>  Eficiencia energética como impulsora de la innovación tecnológica

En cuanto a materiales más innovadores podemos encontrar las impermeabilizaciones de poliuretano con diversos acabados (incoloros, con color o con diferentes texturas de acabados) o las impermeabilizaciones liquidas de polímeros y betún, que pueden ser utilizadas en superficies húmedas y que son de gran utilidad para zonas lluviosas.

Lo más importante en estos casos es realizar un buen diagnóstico y poder contar con un equipo cualificado para los trabajos. Si necesitas hacer una revisión sin compromiso, no dudes de ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.