La fachada es uno de los elementos más importantes de las casas, aparte de ser el elemento más visible del edificio. Es, así mismo, la parte que más sufre con el paso del tiempo al servir como protección principal frente a las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, viento o nieve. Por ello es aconsejable que las fachadas de casas sean restauradas cada cierto periodo de tiempo.

fachadas-de-casas

¿Como saber si debo restaurar las fachadas de casas ?

Por ley una casa debe superar la Inspección Técnica de Edificios cada 25 o 30 años. Pero sin llegar al límite de tiempo impuesto por ley para asegurar el buen estado de la casa, es recomendable que se hagan restauraciones de la fachada tan pronto como se detecten irregularidades en la misma. Solo de este modo se evitará que los desperfectos sufridos en la fachada por el efecto de las inclemencias meteorológicas vayan a más, lo que exigirá una reforma total y, en consecuencia, un mayor desembolso de dinero. Las fachadas de casas son un elemento vivo que hay que controlar.

¿Como iniciar el procedimiento de la restauración?

Es importante acudir a un técnico especializado para inspeccionar a fondo la fachada y detectar los puntos a restaurar para que la fachada, mas adelante y luego de efectuar la reparaciones, cuente con un certificado de idoneidad.

Una vez detectados estos desperfectos llega el momento de solicitar presupuestos para llevar a cabo la reparación de la fachada.
Los presupuestos variarán considerablemente dependiendo de los materiales empleados, el tipo de rehabilitación que se requiera o el acabado final que quiera darse a la fachada. Lo mejor en estos casos es consultar antes con expertos en la rehabilitación de fachadas de casas.

También te puede interesar >>  ¿Como puede una reforma integral de comunidad revalorizar tu edificio?

Contacta con nosotros. Os aconsejaremos cuál es la rehabilitación más adecuada para las condiciones de vuestro edificio, y cuáles son los materiales recomendables para que no sea necesario hacer una nueva rehabilitación hasta pasadas varias décadas. ¿Conoces las Ayudas para la rehabilitación de fachadas de casas? Contacta con nosotros para iniciar el tramite

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.