¿Imaginas un diseño de interiores original? ¿Buscas nuevos materiales para tu próxima reforma?

Si estás pensado en en un diseño de interiores original para reformar o redecorar tu piso u oficina, hoy en día existen en el mercado una gran cantidad de materiales y productos novedosos para mejorar el aspecto de los interiores y contar así con un aspecto mucho mas moderno, atractivo y original. El diseño de interiores puede ser un aspecto sumamente creativo para tu proximo proyecto de reforma. Tanto en la decoración de los dormitorios, cocinas o baños, podemos llegar a encontrar soluciones y materiales de una amplia gama de calidades y aspectos que nos pueden llegar a sorprender.

diseño-de-interiores-2
Entre los nuevos materiales para el diseño de interiores se pueden encontrar desde los productos más elaborados como los materiales acrílicos o vidrios laminados hasta materiales de aspecto mas tradicional como la madera técnica prefabricada. Aquí te comentamos algunos de ellos y que podrás tener en cuenta para tus interiores:

Los paneles sándwich, un recurso interesante de diseño

Los paneles sándwich son un sistema constructivo muy novedoso y económicamente accesible para los diseños de interiores originales. En general se tratan de paneles elaborados con laminas de aluminio que contienen polipropileno como material aislante térmico-acústico, y que pueden servir para elaborar divisiones interiores, revestimientos de todo tipo y así como también, pueden ser utilizados en el diseño de muebles domésticos y comerciales para interiorismo. Las características mecánicas de este material y la excelente estabilidad de este sistema se puede combinar con la posibilidad de la aplicación de laminados decorativos de todo tipo, para ampliar la creatividad del diseño de interiores en cada caso en particular.

Los paneles icónicos, un gran aporte original en el interiorismo

Otro material novedoso son los paneles icónicos. Este sistema, a diferencia de los paneles sandwich, se utiliza exclusivamente con fines decorativos para recubrir muros y paredes interiores y son ideales para el interiorismo de comerciales o de oficinas. Su diseño muy simple. Tienen aspecto de papel tapiz solido con diversas texturas que crean espacios modernos y muy originales.
Son elaborados a base de madera laminada y tallada, son resistentes al agua y fuego y con la ventaja de ofrecer una colocación que es muy sencilla y accesible. Se pueden clavar, atornillar o pegar en los diferentes tipos de muros sin dañar su estructura. Además, se pueden pintar de cualquier color y su diseño es fácilmente combinable según el aspecto que se esté buscando en cada proyecto de diseño de interiores.

También te puede interesar >>  Integra tu hogar con las nuevas tecnologías para viviendas

La madera sintética, durabilidad y estética garantizadas.

La madera sintética es un material innovador compuesto por fibras de madera recicladas , polímeros de alta calidad y un porcentaje de agentes acoplantes y estabilizantes. El resultado de esta combinación, ofrece un material que es utilizado para prefabricar perfiles de tarimas para suelos y paneles de revestimientos. La gran ventaja de la utilización de estos productos en los interiores reside en que con un aspecto y calidez idéntico a la madera natural, nos garantiza unas propiedades de gran durabilidad que provienen de los polímeros mas avanzados. Ademas, estos elementos fabricados con madera sintética son altamente ecológicos ya que proceden de materias primas recicladas y permiten ahorrar en recursos ya que no requieren ningún tratamiento para su conservación posterior.

En las reformas interiores existen una gran variedad de materiales y recursos disponibles para lograr un ambiente cómodo, amplio y elegante. Si buscas una forma original y eficiente para renovar los interiores de tu piso u oficina, puedes dejarnos tu consulta en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo para conocer mas sobre tus necesidades y te brindaremos un asesoramiento personalizado para garantizar los mejores resultados en tu reforma.

¿Cuales son tus materiales ideales para tu proyecto de reforma interior? ¿Buscas originalidad en el diseño de interiores? Déjanos tus comentarios…
Imagen cortesía (Decorablog.com), Todos los derechos reservados.

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.