¿Como son las casas prefabricadas?

Seguramente ya abras oído sobre las casas prefabricadas o las viviendas modulares que existen hoy en día en el mercado. Esta interesante tipología de construcción de viviendas ofrece una gran variedad de materiales disponibles para su materialización, entre los cuales el acero y el hormigón son muy populares. Pero ¿sabes que existe la opción de una casa modular de madera? ¿Como resulta el aspecto definitivo de estas casas prefabricadas? Si quieres contar con una vivienda en este material, pero con un diseño actual muy bien cuidado y acabado, las casas prefabricadas de madera puede ser una opción muy interesante.

conoces las casas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas de madera no tienen que lucir como cabañas de la montaña. Al contrario, pueden lucir con un diseño muy sofisticado. Ademas, desde la combinacion con otros materiales nobles como el granito o el acero, se pueden obtener espacios agradables y de calidad.

La casa se fabrica en módulos que son adaptados directamente a las necesidades de habitabilidad de cada cliente y resolviendo cada una de sus necesidades eficientemente. Los tiempos de producción son mucho más reducidos que la construcción in situ. Con las casas prefabricadas, se puede estrenar una vivienda en plazos de 3/5 meses por ejemplo.

Por otro lado, las casas de madera prefabricadas ofrecen una alternativa de vivienda con un precio más reducido que la construcción tradicional. El sistema fabricación y traslado para el montaje, ofrecen una economía y eficiencia que se traducen directamente en ahorro para el cliente. Con disponer de una parcela adecuada urbanísticamente para este uso, podrías mudarte cómodamente y en muy poco tiempo con este sistema constructivo.

¿Deseas saber si el lugar donde quieres instalar tu casa prefabricada de madera es apropiado? ¿Sabes cómo se gestionan los permisos para la instalación de la vivienda?

También te puede interesar >>  Recursos y soluciones en los proyectos de arquitectura

En Integrarproyectos queremos resolver todas tus consultas al respecto. Si aún no cuentas con los planos de tu casa prefabricada o simplemente quieres saber mas sobre este sistema, contacta aquí.

 

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

2 thoughts on “¿Te suenan las casas prefabricadas o viviendas modulares? Alternativa interesante a la construcción tradicional

  • 21 junio, 2015 at 11:18 am
    Permalink

    Las casas prefabricadas de madera son, sin duda, una alternativa muy interesante a la vivienda tradicional, donde se construye de un modo irracional sin pensar en el medioambiente. Sin embargo, en mi opinión, las casas prefabricadas de madera tienen algunos handicaps importantes frente a otros modelos prefabricados, como pudiera ser el de acero modular. El hecho de que la madera sea tan combustible, limita mucho su instalación en ciertos entornos naturales.

    Reply
    • 9 julio, 2015 at 7:09 am
      Permalink

      Muchas gracias por su aporte. Sin duda existen un abanico de alternativas. Aun así, lo mas importante siempre es estudiar la viabilidad de cada material para cada situación en particular. Un gran saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.