¿Por que son tan populares las casas prefabricadas de madera?

Las casas prefabricadas de madera son numerosas y populares en países como los Estados Unidos y Canada debido a la abundancia de esta materia prima en este rincón geográfico. Por su precio asequible, la facilidad para su obtención, y variedad en tipos y calidades, la madera resulta ser un material muy eficiente en diversas aplicaciones que abarcan desde un proyecto de nueva construcción para una casa hasta como por ejemplo, la conformación de madera laminada estructural.

casas-prefabricadas-de-madera

El sistema constructivo de las casas prefabricadas de madera permite la fabricación de una vivienda en módulos técnicamente resueltos para cada caso y adecuados para ser transportados e instalados definitivamente en su parcela. El trabajo bajo este sistema de casas prefabricadas de madera industrializadas permite entre otras ventajas, que a través de unos determinados planos de detalle conformados sobre la base de este sistema de fabricación, el proceso de construcción de la casa puede llegar a reducirse hasta los 90 días!

Evidentemente, el material predominante en estas casas prefabricadas es la madera, pero este sistema se combina también con otros acabados como el gres cerámico,el granito, el pladur o el parket como para acentuar algunos elementos. Si bien la madera es un material que brinda gran confort y posee cualidades únicas, el resto de los materiales que se pueden utilizar también aportan un valor añadido y calidades interesantes.

¿Por qué una casa de madera y no de otro material?

La madera absorbe la humedad y respira al mismo tiempo, aísla del frío y el calor excesivo, regulariza la temperatura interior, purifica el aire ayudando a evitar dolencias como reumatismo o problemas respiratorios, es muy resistente estructuralmente y hasta es un buen aislante del sonido. ¿Se le puede pedir algo más?

También te puede interesar >>  La iluminacion led y las posibilidades del control automático de la luz en tu hogar

Entre los beneficios de este tipo de construcción de casas prefabricadas de madera también se pueden destacar el bajo coste de mantenimiento, la multiplicidad de alternativas de acabados exteriores e interiores,  el confort de una vivienda de alta calidad con clasificación energética A y fundamentalmente, un precio cerrado llave en mano antes de empezar a construir. 
En Integrar Proyectos queremos asesorarte en el diseño de tu próxima vivienda, como también, en toda la gestión correspondiente para el visado, para la aprobación del permiso correspondiente según las normativas de urbanismo y el proceso completo de entrega: desde su fabricación hasta su montaje y acabados finales.

Contácta ahora para tu proyecto de una casa prefabricada de madera.

[bws_contact_form]

 

 

 

Imagen cortesía de blog.is-arquitectura.es, todos los derechos reservados.

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin