¿Así que te gustan las casas de madera? ¿Siempre has soñado con vivir en una? Tener una casa construida en este material tiene muchísimas ventajas.

casas-de-madera

Las casas de madera suelen ser bastante espaciosas y bien ventiladas. La razón de ello es que la humedad es el principal enemigo de este material, por lo que el diseño de la vivienda se realiza pensando en evitar las acumulaciones de humedad. Incluso si vives en algún lugar frío, puedes utilizar la madera para tu casa, pues se trata de un material que aísla muy bien el interior del exterior. En pocas palabras, durante los veranos calurosos, la casa estará fresca; en los inviernos fríos, estará bien cálida. Para lograr este efecto, sin embargo, es necesario considerar el espesor y el aislamiento de las paredes en función del clima.
Además de aislarte de los rigores del clima, la madera ofrece un mejor aislamiento acústico que el ladrillo. La casa será mucho más silenciosa y podrás vivir más relajado, sin ser víctima de la contaminación sonora.

¿Qué cuidados requieren las casas de madera?
Las construcciones de este material están a merced de los elementos: el sol, el viento o el agua pueden suponer una amenaza para la madera si esta no es tratada de la forma apropiada. El material necesita protección y para ello las paredes exteriores se recubren con barnices y materiales protectores. Estos barnices recubren los poros de la madera para evitar el desgaste que ocasiona el viento y que esta absorba el agua.

También es necesario pintar con un barniz especial las paredes que estén más expuestas al sol. La luz continua terminará aclarando el material. Estos protectores contienen pigmentos que evitan la degradación del color natural de la madera

También te puede interesar >>  ¿Te suenan las casas prefabricadas o viviendas modulares? Alternativa interesante a la construcción tradicional

Si deseas construir una casa de madera en una parcela, Integrarproyectos puede ofrecerte su experiencia en la materia. Nuestros profesionales pueden ayudarte con la elaboración de los planos, la construcción, los permisos y todo aquello que necesitas para tener la casa de tus sueños. ¿A qué esperas para poder tener la vivienda que siempre quisiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.