¿Como proceder en el caso de unos balcones en situación crítica?

Cuando pensamos en la reparación de balcones se nos pueden venir a la cabeza múltiples posibles soluciones técnicas para rehabilitar su estado de mantenimiento. Cada una de ellas, evidentemente, podría corresponder a los diferentes casos y tipologías de balcones que podemos llegar a encontrar. Pero, ¿como sabemos si estas alternativas serán definitivamente las adecuadas en el momento real de la intervención?

Los estudios preliminares y los trabajos previos insitu nos darán toda la información necesaria para verificar correctamente el estado actual de los balcones y posteriormente adecuar, si es necesario, la solución previamente adoptada a la situación real de intervención, garantizando de esta manera que la alternativa por la que se termina adoptando para la reparación de los balcones sea la mas idónea. Anteriormente te contamos la importancia de este tipo de mantenimiento en el articulo ¿Tu Comunidad tiene en cuenta el mantenimiento y la reparación de balcones?

En este caso, en el barrio de  Poble Nou de Barcelona, nos hemos encontrado con unos balcones realmente deteriorados y con un mantenimiento casi nulo durante varias décadas.
balcones balcones

balcones balcones

En primer lugar, para trabajar adecuadamente en esta situación, el procedimiento adecuado en este caso, ha requerido una extracción de todas sus superficies de revocos débiles y desprendidos. Posteriormente, un saneado y repicado final para descubrir por completo su estructura y determinar cualquier tipo de posible ajuste en la solución a adoptar en este saneado. En este caso, el paso del tiempo y la inexistencia de trabajos de mantenimiento, ha generado una degradación tanto de su estructura metálica como así también del encuentro entre sus forjados en “vuelta” de ladrillos y estos elementos estructurales.

También te puede interesar >>  Restauración de edificios, ¿en que consiste este proceso de rehabilitación?

balcones

Debido al escaso presupuesto que se disponía en esta Comunidad de Propietarios, se pretendía la rehabilitación integra de estos balcones buscando evitar la alternativa del derribo de los mismos para ejecutar unos nuevos, debido a que esta posibilidad, supondría un sobre coste bastante importante. De esta forma, y para reforzar eficientemente su estructura, se ejecutaron unos elementos metálicos “adosados” a los perfiles existentes que favorecerían adecuadamente al trabajo estructural.

balcones balcones

El problema de la debilidad del encuentro entre el forjado abovedado y el perfil metálico fue resuelto mediante su relleno con hormigón de retracción moderada y especial para este tipo de reparaciones. De esta forma, se estaría generando una nueva y fuerte solidarización entre los elementos estructurales y los forjados.

balcones balcones

balcones-5

El acabado final de los balcones, previo tratamiento antioxidante de toda la superficie de los refuerzos, se ha ejecutado de la forma mas tradicional y económica mediante puentes de adherencia para superficies metálicas, revocos de buena calidad y pinturas especiales para exteriores.

balcones

¿En que estado se encuentran los balcones en su Comunidad? Podemos acercarnos a verlos sin compromiso. No dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando este formulario.

[bws_contact_form]

 

 

 

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.