Ayudas rehabilitación viviendas 2016, una oportunidad para renovar su finca.

¿Quiere consultar sobre las ayudas rehabilitacion viviendas 2016? Aproveche la oportunidad de renovar su edificio con la nueva convocatoria de ayudas económicas del consorcio de la vivienda de Barcelona.

ayudas rehabilitación viviendas

Se ha abierto un nuevo plazo de solicitud para poder realizar las obras necesarias que su edificio necesita. Este es el momento para renovar su finca.
Si usted es presidente de una comunidad de propietarios, administrador o propietario de un edificio, podrá acogerse a este plan de rehabilitación de viviendas para la ejecución de obras de reparación, mejoras y mantenimiento con subvenciones de hasta el 50% del presupuesto necesario, las cuales pueden ser las siguientes:

  • Rehabilitación energética: Reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética de los edificios. Las obras que incorporen estas mejoras podrán optar a una subvención del 50%. Fachadas, cubiertas, medianeras y patios de luces. Azoteas verdes. Instalación de agua caliente sanitaria mediante energía solar. Puesta en marcha de placas solares obsoletas. Agua directa sanitaria. Centralización de instalaciones  y sustitución de servicios de suministro por otros más eficientes.
  • Accesibilidad: Instalación de ascensores en edificios que no tengan y supresión de barreras arquitectónicas en escaleras y vestíbulos.
  • Patologías estructurales: Obras para la reparación de patologías estructurales en edificios. Sin límite al importe de la subvención.
  • Rehabilitación arquitectónica de elementos comunes: escaleras y vestíbulos, patios de luces, instalaciones generales comunes tales como las redes: sanitaria (renovación de los bajantes ), de agua corriente, eléctrica, de gas; el ordenamiento de: antenas, aparatos de aire acondicionado, etc

Condiciones para las ayudas rehabilitación viviendas

Para poder cumplir con las condiciones necesarias para las ayudas rehabilitación viviendas, el edificio deberá ser anterior al año 1981 y destinado mayoritariamente a vivienda. Tiene que haber un acuerdo de la Comunidad de propietarios, se debe haber realizado la Inspección Técnica correspondiente y las obras no deben haber iniciado antes de la obtención del informe técnico inicial por parte del Consorcio de la Vivienda de Barcelona que se entrega con posterioridad a la solicitud.

En Integrar Proyectos le asesoraremos en todo el proceso y nos encargamos de su tramitación. No dude en ponerse en contacto con nosotros en este enlace.