Hoy en día podemos encontrar habitualmente diversos ejemplos de casas inteligentes, es decir, viviendas que tienen sistemas integrados en sus instalaciones que controlan todas y cada una de sus funciones. ¿Sabes que los sistemas de domótica casera pueden detectar, entre otras cosas, cuando alguien entre a una habitación ajustando automáticamente su temperatura para obtener un mayor ahorro de energía?

domotica casera

Ahorro de energía, confort y comodidad con la domótica casera

Gracias a la automatización de los ambientes y las funciones dentro del hogar, es posible ahorrar energía cómodamente  ya que con la domótica casera podemos controlar la iluminación de las habitaciones, apagando las luces que no se estén utilizando o ajustando la apertura de cortinas en las ventanas según el horario del día o el grado de iluminación natural.
Además, con la gestión integral automática de  los sistemas de climatización, sus equipos de aire dejarán de estar encendidos todo el día innecesariamente, sino que irán detectando cuando se encuentren personas en los ambientes para poner a funcionar la calefacción o el aire acondicionado dependiendo de la temperatura deseada en cada momento y sin desperdiciar absolutamente nada de energía.

La domotica casera para gestionar la seguridad y la accesibilidad

Gracias a los avances tecnológicos de la domotica casera, ahora es posible contar con sistemas de seguridad avanzados, ya que permite la vigilancia remota y automática tanto de las personas como de los bienes. Además, puede configurarse para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder al panel de control y programar las funciones que necesiten, además de contar con servicios de teleasistencia de ser necesario entre otras interesantes funciones.

Definitivamente contar con la domotica casera es una gran ventaja en muchos sentidos, contáctanos y te ofreceremos un asesoramiento a medida para controlar tu hogar a través de la domótica domestica. Coméntanos tu caso en este enlace.

También te puede interesar >>  ¿Sabes que es la nanotecnologia y sus múltiples ventajas?
Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on LinkedIn21
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.