¿Cómo ahorrar luz con una reforma interior en tu vivienda?

A la hora de reducir el consumo energético de nuestro hogar o empresa es importante comprender el uso responsable de nuestra instalación eléctrica. Pero esto no es suficiente, si lo que buscamos es que el ahorro energético sea más significativo que el  obtenido únicamente por un uso responsable, y además, que nuestro consumo responsable contribuya directamente al cuidado del medio ambiente. ¿Cómo ahorrar luz de una forma inteligente?

como-ahorrar-luz

Aquí te traemos varias opciones de como ahorrar luz en tu hogar, que incluyen desde sustituir la iluminación actual por sistemas de bajo consumo o algunas opciones para realizar reformas interiores que generen una mayor eficiencia energética en tu instalación y un entorno adecuado para facilitarla.

¿Piensas en como ahorrar luz?  Una reforma interior del hogar, aunque no lo creas, puede contribuir a que el ahorro de energía sea realmente cuantitativo. Simplemente modificando la disposición de los muebles es suficiente para que la luz entre sin obstrucción en las estancias y, de este modo, no sea necesario tener la luz encendida tanto tiempo. Pero si a eso añadimos sustituir las ventanas para que sean más amplias y diáfanas, añadir tragaluces o balcones para que entre más luz natural, o instalar sensores de iluminación para que la luz se intensifique según haya gente o no en el lugar, harán que el ahorro energético sea aún mayor.

Respecto a la propia instalación, otra manera efectiva de como ahorrar luz es instalar bombillas y lámparas de bajo consumo, con la calificación de A+. Aunque son más caras, el ahorro de energía es significativo. Lo mismo ocurre si instalamos sistemas de detección pensados para que la estancia se ilumine automáticamente solo cuando se detecta la presencia de personas.

También te puede interesar >>  ¿Cuando es necesario un proyecto de reforma interior? #proyectos #soluciones

Como ves son muchas las opciones que tienes al alcance de la mano para ahorrar luz. Contacta con nosotros para que te preparemos un presupuesto acorde a las características y necesidades de tu hogar, y en poco tiempo verás cómo la factura de la luz se reduce a final de mes.

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.