La construcción de casas inteligentes está en pleno auge y crecimiento. Aunque existen tendencias fuertemente arraigadas en cuanto a los sistemas de instalaciones tradicionales en los  hogares, no se puede menospreciar la evolución constante de este sector, y con más o menos exactitud, podemos empezar a visualizar qué le depara al futuro a las casas inteligentes.

casas-inteligentes

El ahorro y la eficiencia energética como los principales protagonistas en las casas inteligentes

Las casas inteligentes siempre se han caracterizado por ayudar a utilizar los recursos de la forma mas eficiente posible, y claro está que si las personas empiezan a apostar cada vez mas por el ahorro de energía eléctrica en sus hogares, podría ser cierto afirmar que las smart home irán evolucionando hacia una mayor eficiencia y desarrollaran constantemente nuevos sistemas orientados a la gestión inteligente del consumo de energía.
Evidentemente, la cuestión del desarrollo de nuevas tecnologías en las casas inteligentes se ve institucionalmente respaldada por extensas regulaciones de construcción que exigen, de hecho, que los inmuebles tengan un reducido consumo energético, y precisamente con el uso de técnicas y sistemas que permitan hacer un mayor uso de los recursos naturales como la energía solar o proteger las viviendas para la conservación de la temperatura con mejores aislamiento, junto a otras alternativas como la instalación de dispositivos y paneles de control inteligentes que regulen y gestionen inteligentemente el consumo de electricidad de las viviendas.

Menos cables y más interacción.

Las tecnologías inalámbricas en las casas inteligentes serán cada vez más abundantes con la constante creación de dispositivos que ayudan a controlar las funciones del hogar como el control de las temperaturas, iluminación por detección de movimiento, control de funciones multimedia en el hogar, control de electrodomésticos y comunicación, gestión de sistemas de seguridad, etc. Incluso existen tecnologías que pueden llegar a cargar nuestros dispositivos móviles sin necesidad de ser conectados. De hecho, existen estudios que afirman que para el 2018 existirán más de 500 millones de dispositivos inalámbricos instalados en los diversos hogares inteligentes.

También te puede interesar >>  Integra tu hogar con las nuevas tecnologías para viviendas

Por todo ello, si consideras que lo tradicional no cumple con tus expectativas para mejorar tu vida cotidiana, y si crees que la revolución tecnológica llegó para quedarse, puedes contactarnos sin compromiso para que podamos asesorarte en tu situación particular. Contacta aquí y cuéntanos tu caso.

 

asesoramiento gratuito

 

Comparte este artículo en tus redes. ¡Tu aporte en la comunidad es importante!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on LinkedIn34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.